miércoles, 24 de agosto de 2016

MANUEL GARCÍA RODRÍGUEZ

Manuel García Rodríguez (1863-1925) nació en Sevilla, ingresando en el Seminario Diocesano para posteriormente dedicarse a la pintura primero bajo la formación del pintor sevillano De la Vega y más tarde en la Escuela de Bellas Artes donde recibe enseñanzas de Eduardo Cano y traba conocimiento con Sánchez Perrier, Alperiz, Arpa, Mattoni, Fernando Tirado y otros.



 A mitad de los años ochenta del siglo XIX comienza a frecuentar las riberas del Guadaira junto con su amigo Emilio Sánchez Perrier, fruto de lo cual podemos destacar sus cuadros: Orillas del Guadaíra y Molino de Oromana en el Guadaira.



 Diez años más tarde, en 1895 sería también galardonada por una obra inspirada en paisajes alcalareños: La presa del molino del arzobispo.

 En 1899 participó en la Exposición Nacional con Camino de Alcalá de Guadaira y dos años después con Mañana de otoño a orillas del Guadaira entre otros. Tras su viaje a Marruecos de 1904 envió a la Nacional Tarde de Enero a orillas del Guadaira y El cerro de San Roque en Alcalá. 




                                         Tarde de enero a orillas del Guadaira


                                  
                                          Camino de Alcalá de Guadaira

No hay comentarios:

Publicar un comentario